Un partido danés sugiere a la Policía que use la fuerza contra quienes protestan contra las deportaciones

  • El ultraderechista Partido Popular de Dinamarca (DF, por sus siglas en danés) ha instado a la Policía del país escandinavo a actuar "firmemente" contra aquellos que se manifiesten contra las deportaciones de refugiados ordenadas por las autoridades migratorias.
EUROPA PRESS

Las declaraciones del partido llegan poco después de que medio centenar de jóvenes se concentraran para tratar de bloquear el acceso al aeropuerto de Roskilde con el objetivo de impedir la expulsión de diez solicitantes de asilo de nacionalidad afgana a las que Copenhague negó el asilo.

El grupo 'Refugees Welcome to Denmark' --'Refugiados, bienvenidos a Dinamarca'-- ha explicado que para la protesta han utilizado "técnicas de resistencia pasiva", con el objetivo de impedir que los refugiados embarcaran en el avión que el Gobierno danés iba a fletar para enviarlos a Kabul.

"Haremos lo que esté en nuestra mano para garantizar que no entren en el aeropuerto", explicó Soren Warburg, el portavoz del grupo, al diario 'Politiken'. Warburg ha definido estas deportaciones como una medida "moralmente indefendible", asegurando que los refugiados corren el riesgo de perder su vida en caso de regresar a Afganistán.

Tras esta actuación, el portavoz de Inmigración del partido, Martin Henriksen, aseguró que debería haber "una acción firme contra los manifestantes". "Están actuando directamente contra los intereses de Dinamarca y por eso, el DF espera que sean eliminados (del aeropuerto) por la fuerza", ha afirmado, en declaraciones al diario 'Ekstra Bladet'.

Por su parte, la Policía danesa ha defendido su papel en las deportaciones, señalando que es su "trabajo" expulsar a los extranjeros que no salen voluntariamente del país "cuando las autoridades migratorias han tratado su caso y han concluido que no está cualificados para obtener la residencia en el país".

Mostrar comentarios