Patronal de EEUU pide ampliar visados a inmigrantes emprendedores

  • La Cámara de Comercio de EEUU instó hoy al Congreso a ampliar el programa de visados destinados a inmigrantes que buscan entrar en el país para crear un negocio y generar puestos de trabajo.

Washington, 28 feb.- La Cámara de Comercio de EEUU instó hoy al Congreso a ampliar el programa de visados destinados a inmigrantes que buscan entrar en el país para crear un negocio y generar puestos de trabajo.

"No tenemos realmente una política de visados que reconozca a quien quiere entrar en EEUU con un cierto propósito, con un cierto capital para invertir y crear empleos. Necesitarían un visado temporal que les permitiera estar en el país para desarrollar su proyecto", propuso Randel Johnson, vicepresidente de Trabajo, Inmigración y Empleados de la Cámara de Comercio estadounidense.

El visado que actualmente se asemeja más al propuesto por Johnson es el E-2, un permiso temporal destinado a inversores pero con limitaciones, como proceder de un país que tenga acuerdo con EEUU y aportar una mínima inversión de capital, algo que la Cámara de Comercio pide flexibilizar.

Del mismo modo, esta patronal estadounidense apostó por evitar el retorno a sus países de origen de los estudiantes extranjeros que cursan su carrera universitaria o realizan prácticas en el país, especialmente si proceden del campo de la ingeniería, las matemáticas, la ciencia y la tecnología.

El director ejecutivo del Consejo Americano de Inmigración, Benjamin Johnson, alegó que "actualmente hay un sistema muy rígido de visados que está más vinculado al pasado que a lo que puede pasar en un futuro".

La Cámara de Comercio de EE.UU. y el Consejo Americano de Inmigración presentaron hoy conjuntamente en Washington un informe que analiza el papel dinamizador de los empresarios inmigrantes para la economía estadounidense.

Mostrar comentarios