Payasos y osos de peluche gigantes defienden la importancia del juguete frente al reina sofía


Un total de 50 osos de peluche de tamaño humano y seis clowns (payasos) animarán esta mañana a los niños y familias participantes en un acto a favor del juguete, que reivindica su consideración como bien de Interés cultural.
En coincidencia con la celebración hoy sábado del Día Internacional del Juego, este evento comenzará a las 11.30 horas frente al Museo Reina Sofía, organizado por la Asociación española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
La titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, se solidarizó ayer con los "osos concentrados" frente al ministerio y manifestó su apoyo a la consideración del juguete como bien de Interés cultural.
Así lo aseguró la AEFJ, que recogió la preocupación de González-Sinde ante el abandono del juguete a una edad cada vez más temprana.
Con esta iniciativa,la asociación quiere reivindicar la importancia del juguete en el desarrollo del niño y equiparar su estatus al del videojuego o el libro infantil.
Dividido en cinco espacios, el evento previsto para hoy comprenderá juegos de mesa, circuito de psicomotricidad con triciclos, actividades para niños de 0 a 3 años, juego simbólico y juego de construcciones.

Mostrar comentarios