Pediatras creen que no se dan condiciones para elevar su ámbito a los 18 años

  • La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) considera que en estos momentos no se cumplen las condiciones necesarias para plantear una ampliación de la edad pediátrica en España hasta los 18 años, como recoge el Plan de Infancia y Adolescencia aprobado por el Gobierno.

Madrid, 9 abr.- La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) considera que en estos momentos no se cumplen las condiciones necesarias para plantear una ampliación de la edad pediátrica en España hasta los 18 años, como recoge el Plan de Infancia y Adolescencia aprobado por el Gobierno.

Sin embargo, los pediatras creen que esta medida sí es "una mejora importante" en lo que se refiere a los pacientes de unidades pediátricas específicas con graves enfermedades.

La AEPap ve "favorable y positivo" que el plan dé prioridad a la infancia y que la posicione en una situación preferente en un momento socioeconómico en el que las necesidades de los sectores más vulnerables de la población pueden verse "seriamente comprometidas".

No obstante, el colectivo profesional de pediatras de atención primaria muestra una "seria preocupación y numerosos interrogantes" sobre la idoneidad y la pertinencia en el momento actual de ampliar la edad pediátrica hasta los 18 años.

"Desconocemos el ámbito real de la propuesta y si se plantea de manera exclusiva para unidades específicas hospitalarias en las que ya se está llevando a cabo esta atención, con la intención de legalizarla" y regularla, concluyen los facultativos, que esperan que el Ministerio de Sanidad les aclare este asunto.

Mostrar comentarios