Pekín preocupado por la muerte de civiles en los bombardeos de la OTAN

  • Pekín.- El Gobierno chino expresó hoy su preocupación por la pérdida de vidas humanas y heridos civiles causadas por los bombardeos de la OTAN en Libia, entre ellos el hijo menor de Muamar el Gadafi y tres de sus nietos.

Gadafi impide que la ayuda llegue a Misrata mientras pierde apoyos en Trípoli
Gadafi impide que la ayuda llegue a Misrata mientras pierde apoyos en Trípoli

Pekín.- El Gobierno chino expresó hoy su preocupación por la pérdida de vidas humanas y heridos civiles causadas por los bombardeos de la OTAN en Libia, entre ellos el hijo menor de Muamar el Gadafi y tres de sus nietos.

"China ha tomado nota de las informaciones según las cuales el hijo de Gadafi, Saif al-Arab, y algunos otros resultaron muertos en los ataques aéreos", dijo hoy la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.

"Estamos preocupados por los muertos y heridos entre los civiles causados por la escalada del conflicto en Libia", afirmó Jiang.

La portavoz afirmó que China desaprueba cualquier acción que vaya más allá de la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y confía en que todas las partes afectadas cesen inmediatamente el fuego y resuelvan la crisis política mediante el diálogo y otros medios pacíficos.

Pekín evacuó desde el primer momento de las protestas en Libia a 36.000 obreros chinos que trabajaban en 57 obras de infraestructuras, desde el sector petrolero al de construcción de viviendas y calcula que ha perdido hasta ahora unos 18.000 millones de dólares en inversiones.

Mostrar comentarios