Peres pide a los ciudadanos de Israel abstenerse de provocaciones

  • El presidente saliente de Israel, Simon Peres, instó hoy a los ciudadanos de su país a abstenerse de llevar a cabo provocaciones y a respetar la ley, en medio de un aumento de ataques contra palestinos.

Jerusalén, 3 jul.- El presidente saliente de Israel, Simon Peres, instó hoy a los ciudadanos de su país a abstenerse de llevar a cabo provocaciones y a respetar la ley, en medio de un aumento de ataques contra palestinos.

"Como presidente del Estado de Israel le digo a todos los ciudadanos, con seriedad, que es tiempo para dos cosas: respetar la ley y evitar la provocaciones", afirmó en un mensaje especial enviado a los medios.

"Es tiempo para que se frenen las provocaciones, es tiempo para el respeto y es tiempo de respetar la ley. Esta en nuestras manos", agregó.

El mensaje de Peres se produce en un momento en el que se han incrementado los ataques violentos contra palestinos por parte de extremistas judíos que exigen venganza por el asesinato de tres estudiantes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autostop cerca de la colonia de Gush Etzion, en Cisjordania.

El miércoles, también un joven palestino fue forzado a entrar en un coche en un barrio de Jerusalén Este y su cuerpo apareció horas después tirado y carbonizado en una zona boscosa del oeste de la ciudad santa.

La Policía investiga si, como apuntan los indicios, fue víctima de una venganza de extremistas israelíes.

"La gente involucrada en la provocación no siempre es consciente de que puede llevar a más dolor, a más peligro. Es tiempo para que todos muestren contención, mostrar comprensión y dejar que todos nosotros, como seres humanos que somos, seamos sinceros en nuestra moralidad y en nuestra esperanza de vivir juntos en paz", señaló Peres.

"No nacimos para odiar, no nacimos para hablar con el lenguaje del odio. Hace unos días todos actuamos con dignidad unidos, incluso durante el duelo, y juntos instamos a la contención, a la investigación y a ser cuidadosos con nuestras palabras", concluyó.

Mostrar comentarios