Permanecen cortadas en Asturias varias carreteras y una línea férrea

  • Oviedo.- Varias carreteras y una línea férrea permanecen cortadas en Asturias debido a las intensas lluvias caídas en las últimas veinticuatro horas.

La lluvia y el fuerte viento regresan en pleno mes de junio
La lluvia y el fuerte viento regresan en pleno mes de junio

Oviedo.- Varias carreteras y una línea férrea permanecen cortadas en Asturias debido a las intensas lluvias caídas en las últimas veinticuatro horas.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón en un comunicado, la vía ferroviaria entre Oviedo y San Juan de Nieva (Avilés) está cortada a la altura de la estación de Los Campos, debido a la pérdida de sustentación de la vía.

En cuanto al tráfico por carretera, se encuentra cortado en la GO-13 (Barredo-Iboya), a la altura del kilómetro 4,3, (Cruce de La Reguera), por el hundimiento de la vía, y en la AS-328 (Cabo de Peñas), del kilómetro 2,1 al 5, por desprendimientos y hundimientos de la vía.

También permanece cortada la carretera AS-329 (Carretera al faro de San Juan de Nieva), en el kilómetro 2, a la altura de Celuan, por desprendimientos.

Otras dos carreteras que siguen cerradas al tráfico son la GO-4 (Carretera de Rodonga y Salines), a la altura del kilómetros 3,8, en la localidad de Condres, por balsas de agua, y la AS-239a (Luanco-Veriña), a la altura de Antomero, por inundaciones.

Durante la tarde se han reabierto al tráfico la AS-17 (Avilés-Riaño), la I-81 (Acceso de la autopista a Parque Astur en sentido Avilés), la AS-238 (Avilés-Luanco) y la GJ-81 (Entrada a Gijón).

La Guardia Civil de Gijón ha informado asimismo de que ha rescatado a setenta personas en las últimas veinticuatro horas, cuarenta en el cámping El Molino, en el municipio de Gozón, once atrapadas en vehículos, y el resto en viviendas o comercios.

Mostrar comentarios