Permanecen ingresados siete de los heridos en el incendio de una residencia

  • Sevilla.- Siete personas permanecen ingresadas en distintos hospitales de Sevilla tras resultar heridas en el incendio que se registró esta medianoche en una residencia de ancianos situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, de la capital sevillana, en el que han fallecido seis personas.

Extinguido el fuego de la residencia en el que murieron seis ancianos en Sevilla
Extinguido el fuego de la residencia en el que murieron seis ancianos en Sevilla

Sevilla.- Siete personas permanecen ingresadas en distintos hospitales de Sevilla tras resultar heridas en el incendio que se registró esta medianoche en una residencia de ancianos situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, de la capital sevillana, en el que han fallecido seis personas.

Según ha informado la Delegación Provincial de Salud de Sevilla, uno de los heridos se encuentra en el Hospital Virgen Macarena, tres en el Virgen del Rocío y tres en el Hospital de Valme.

El comunicado explica que la pasada noche, a las 23.56 horas, se recibió una solicitud de atención urgente en el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, por parte del 112, informando de la existencia de un incendio en una residencia de ancianos situada en la calle Marqués de Nervión 98 de Sevilla.

Al lugar de los hechos se desplazaron cinco equipos de emergencia UVI móviles y cinco ambulancias convencionales.

En el lugar del incendio se atendió a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías.

Cinco de los residentes fallecieron el mismo lugar y el sexto murió tras ser trasladado al hospital Virgen del Rocío.

De los 21 pacientes atendidos por el 061 nueve fueron dados de alta y 12 derivados a los diferentes centros hospitalarios de Sevilla.

En el Hospital Virgen Macarena fueron ingresadas cinco mujeres, cuatro han sido dadas de alta y una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación estable.

En el Hospital Virgen del Rocío ingresaron cuatro personas, una mujer que falleció de madrugada y tres hombres que permanecen ingresados: uno en la Unidad de Quemados y dos en el Hospital General, con diagnóstico de gravedad.

Los servicios del Hospital de Valme han atendido a tres personas por inhalación de humo, dos mujeres y un hombre y están pendientes de que se les dé el alta en las próximas horas.

Mostrar comentarios