Más de 2.400 personas firman en Change.org contra los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

  • La plataforma No Acepto Madrid ha conseguido ya 2.419 firmas en Change.org contra los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches.
Más de 2.400 personas firman en Change.org contra los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches
Más de 2.400 personas firman en Change.org contra los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asociaciones vecinales y AMPAs se han unido contra las tarjetas de publicidad de prostitución que inundan las calles de algunas zonas de la capital con una campaña en la que promueven colocar mensajes de rechazo a estos reclamos en los parabrisas de sus coches.

La campaña ciudadana, que pusieron en marcha hace tres meses en Ciudad Lineal, se ha extendido a otros seis distritos. Además de animar a colocar mensajes de rechazo, la iniciativa ciudadana apuesta por recoger las tarjetas de la calle para acumularlas en sus sedes.

Esta campaña es la respuesta vecinal ante "un fenómeno que no cesa de crecer para inquietud de madres, padres y abuelos, que ven como algunos niños coleccionan este tipo de tarjetas como si de cromos se tratase".

Sin dibujos, fotografías u ornamentos de ningún tipo, el cartel contiene únicamente la leyenda 'No acepto publicidad de prostitución. Por las mujeres. Por nuestros niños/as. Porque quiero un barrio limpio. Por un barrio libre de mafias'.

Los colectivos de Ciudad Lineal llegaron a ser amenazados por colocar estos carteles. Alentadas por entidades y foros locales de otros distritos con problemas similares, las asociaciones convocaron una asamblea a la que acudieron colectivos de al menos siete distritos de la capital.

Juntos acordaron crear la plataforma No acepto Madrid para unir fuerzas y sensibilizar a sus vecindarios, además de presionar a las administraciones competentes. Las firmas recabadas las dirigirán al Ayunntamiento y a la Comunidad de Madrid.

De momento, la plataforma cuenta con trece puntos repartidos en siete distritos: Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Villaverde, Tetuán, Centro, Carabanchel y Latina. Las asociaciones vecinales impulsoras, algunas de las cuales han organizado batidas colectivas de retirada de tarjetas, ya han acumulado montañas de estos papeles. Lo que harán con ellos se conocerá después del verano.

"Sabemos que la mayor parte de la prostitución se ejerce de manera forzada, que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la violación continua y sistemática de mujeres, muchas de ellas extranjeras, que vienen a España a ser esclavas bajo coacción o engaño o porque han sido vendidas a mafias", explica la plataforma.

No Acepto Madrid pide a la ciudadanía que "rechace y denuncie" y exige a las autoridades "que no hagan la vista gorda ante esta promoción criminal de una realidad que es un atentado contra la dignidad humana". "Aceptarla y no actuar para erradicarla nos haría cómplices de su continuidad", argumentan.

Mostrar comentarios