Más de 500 personas asisten al pasaje el terror organizado por el IAJ por Halloween

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cabrera ha destacado que la Junta ha aprovechado esta celebración "para que nuestros jóvenes se sumen a una forma de ocio segura y saludable, que tuvo una gran acogida, no sólo por el número de participantes, sino porque los jóvenes salían de la actividad mostrando su satisfacción".

Se trató, ha explicado en un comunicado, de una actividad cultural desarrollada en colaboración con la Asociación Historias de la Calle Kúspide, que, según ha indicado, "pasará al recuerdo como uno de los más concurridos pasajes del terror realizados en la capital".

La coordinadora provincial de Juventud ha destacado la labor de los actores de la primera edición del 'IAJ Manor Hause' que "con su trabajo, su caracterización y con la ayuda de los efectos de sonido y de luces, han conseguido que más de 500 jóvenes se introdujeran en la ambientación para vivir una experiencia inolvidable".

Una iniciativa que Cabrera ha definido como "un acierto, ya que en la capital malagueña esta noche no había una oferta de actividades dedicadas expresamente al público joven".

Según ha explicado, entre las 21.00 y la 01.00 horas transitó por el hall de la sede, ubicada en la calle Carretería, medio millar de jóvenes, que "se involucraron en una noche terrorífica distribuida en 50 pases".

Ha indicado que los grupos formados por diez personas "pudieron sobrecogerse interaccionando con la historia en un recorrido teatralizado y con un escenario de auténtica pesadilla, que nos aseguraba la diversión de la noche de Halloween".

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ITS

Además, el IAJ enmarcó como parte de las actividades organizadas para ese día la campaña informativa que viene desarrollando en relación con la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Para ello, el Instituto Andaluz de la Juventud contó con puntos de información en la zona de la Plaza de la Merced.

La finalidad de esta campaña, que comenzó en el mes de agosto con el lema 'Abrir + Poner= Disfrutar + prevenir', es concienciar a la población joven sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para la prevención.

En esta iniciativa, que lleva por nombre 'El sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues', jóvenes voluntarios de Cruz Roja se encargan de repartir información y asesorar sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual en zonas de ocio joven.

Mostrar comentarios