Casi 3.500 personas participan en la sexta edición de la Carrera Down Madrid

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez, ha afirmado que esta carrera ya es "una tradición solidaria dentro del calendario deportivo" pues la evolución de corredores ha ido "cada vez a más".

Álvarez también ha definido las pruebas de diez, cinco y dos kilómetros como un "evento deportivo y familiar donde se comparte un día todos juntos por los valores de la inclusión" pues "ha cambiado mucho la concepción de las personas con síndrome de Down.

La carrera ha estado apadrinada por los atletas españoles Dionibel y Deliber Rodríguez, que participaron en la final de los 400 metros T20 (Discapacitados intelectuales) en los pasados Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Para estos hermanos, el deporte les sirve para sentirme "libres" pues "a pesar" de lo que tienen "día a día" están "luchando" para superar "las barreras de la vida".

Entre los corredores, Juan Antonio ha reconocido que esta prueba no la conocía a pesar "de participar casi todos los fines de semana". El recorrido lo ha definido como "bastante duro".

La carrera ha constado de tres recorridos diferentes. Uno para hacer en 'marcha' de 2 kilómetros y otros dos de cinco y diez kilómetros, lo que ha permitido la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados. Además, se ha habilitado un 'Dorsal 0' para quienes no han podido participar pero han querido colaborar.

Mostrar comentarios