Las personas vagas y perezosas son más inteligentes que el resto

  • Así lo asegura un estudio publicado en la revista 'Jorunal of Health Psychology, que dice que las personas inteligentes pasan más tiempo centradas en sus pensamientos. 

    Sin embargo, el estudio recuerda que llevar un estilo de vida sedentario produce un impacto negativo en la salud. 

Las personas vagas y perezosas son más inteligentes que el resto
Las personas vagas y perezosas son más inteligentes que el resto
P.R.

Un reciente estudio publicado en la revista  Journal of Health Psychology asegura que las personas inteligentes tienden a aburrirse menos y por ello pasan más tiempo centradas en sus pensamientos. Además, señala que las personas perezosas o más vagas son más inteligentes que las personas activas. 

Un grupo de científicos estadounidense asegura que aquellos con alto coeficiente intelectual tienden a aburrirse menos porque están absortos en sus pensamientos. La pereza en algunos casos está relacionada con un alto nivel de coeficiente intelectual. 

El estudio asegura además que las personas más físicas tienden a estar activas puesto que necesitan estimular su mente con actividades externas ya que se aburren más rápidamente o porque necesitan escapar de sus propios pensamientos.Pero el sedentarismo también es perjudicial para la salud... 

A pesar de ello, los expertos aseguran que llevar un estilo de vida sedentario produce un impacto negativo en la salud. 

La investigación ha demostrado que los seres humanos poseen una serie de características que influyen en su nivel de actividad física, incluyendo las relaciones sociales. En el estudio se ha examinado si el rasgo de la "necesidad de la cognición" se asocia con los niveles de actividad física diaria y para ello se estudió a individuos a los que se les midió su nivel de actividad física en períodos de 30 segundos a lo largo de una semana. Los resultados generales muestran que los individuos con bajas necesidades eran más activos, sobre todo durante la semana laboral, disminuyendo durante el fin de semana. Existen hasta 36 genes relacionados con la motivación para vencer la pereza y promover el movimiento y el ejercicio. También puede existir, según los científicos, que la holgazanería sea la respuesta psicológica al estrés, a la competencia social, a los medios y a las heridas emocionales, o lo que es lo mismo, el síndrome antimotivacional. 

Mostrar comentarios