Pesquero ruso. Un segundo robot se incorporará a los trabajos para tapar las fugas del ‘oleg naydenov’


La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este miércoles que la empresa noruega Otech ha decidido incorporar un segundo robot submarino a los trabajos para tapar las fugas detectadas en el pecio del ‘Oleg Naydenov’, el pesquero ruso hundido a 15 millas de las costas de Gran Canaria el pasado 17 de marzo.
En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, la titular de Fomento explicó que en estos momentos las labores se centran en retirar material del barco, que está en muy mal estado.
Para ello, la empresa necesita más equipamiento, además del nuevo robot, ya que no se plantea iniciar el taponado de las fugas hasta que haya vaciado el buque.
Por otro lado, explicó que se trabaja con las ONG y con voluntarios para contar con todos los medios materiales y humanos para recuperar la fauna de la zona.
Además, apuntó que el dispositivo de Salvamento Marítimo estudia cómo actuar con relación a la mancha de fuel que se está alejando del archipiélago.
“Estamos trabajando para abordar la mancha que se está yendo Atlántico adentro, que en este momento no se puede recoger porque las olas son muy altas, y ver qué posibilidades podemos tener”, indicó.

Mostrar comentarios