Un petrolero desviado por su tripulación hacia Indonesia

Un petrolero con 900.000 litros de diésel, que había sido declarado como secuestrado por las autoridades de Malasia, fue conducido de regreso a Indonesia por su tripulación a causa de una disputa interna, informó la Marina de este último país.

"La investigación preliminar es que el navío no fue secuestrado sino que la tripulación lo hizo regresar a Batam", explicó el comunicado oficial, en referencia a una isla situada cerca de Singapur.

La Marina explicó que el capitán había contactado a su compañía dos veces a causa de un problema interno.

El incidente está "estrechamente vinculado con los problemas entre el (propietario) indonesio, el fletador (malasio) y el equipo (indonesio)", explicó Mohamad Taha Ibrahim, de la agencia de vigilancia marítima malasia.

"Las investigaciones iniciales sobre el MT Vier Harmoni revelaron que el barco fue secuestrado por problemas internos", añadió Ahmad Puzi Kahar, jefe de la agencia de control marítimo malasia, mediante un tuit.

La frase "problemas internos" ha sido utilizada en el pasado para referirse a acciones emprendidas por tripulaciones de barcos navieros, en protesta por sus condiciones laborales o salariales.

bur-jsm-ds/ceb/jz/age

Mostrar comentarios