Piden 17 años para el padre que violó repetidamente a sus hijos de 3 y 9 años

  • La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará el próximo miércoles a Holguer J., un alemán de 34 años, por abusar sexualmente en numerosas ocasiones de su hijo de 9 años, su hija de 3 y la hija de su pareja cuando tenía 6 o 7 años, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 17 años de prisión.

Palma, 23 mar.- La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará el próximo miércoles a Holguer J., un alemán de 34 años, por abusar sexualmente en numerosas ocasiones de su hijo de 9 años, su hija de 3 y la hija de su pareja cuando tenía 6 o 7 años, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 17 años de prisión.

Los hechos por los que se le juzgará ocurrieron en 2008 y 2009, en el domicilio del acusado situado en Llucmajor y en un velero que utilizaba frecuentemente y donde abusó en repetidas ocasiones y fechas de sus hijos y la hija de su pareja "animado por el propósito de saciar su apetito libidinoso", según indica la Fiscalía en su escrito de acusación.

El acusado, que reconoció expresamente haber violado a los tres niños y a su hija, grabó en vídeo varias de las prácticas sexuales, elaboró vídeos pornográficos que colgó en internet e incluso llegó a ofrecer a los niños a otros pederastas.

El acusado fue detenido el 20 de abril de 2011 y entonces no prestó declaración judicial, pero en octubre de 2012 pidió declarar y realizó un reconocimiento incondicionado de los hechos, lo que ha agilizado el procedimiento y ha evitado la declaración judicial de los menores tanto en instrucción como en el juicio.

La Fiscalía pide 5 años y 4 meses de cárcel por cada uno de los tres delitos continuados de abuso sexual, así como 15 años de prohibición de acercarse y comunicarse con las tres víctimas, y un año más de prisión por un delito de corrupción de menores.

Además, reclama 10.000 euros de indemnización para cada niño en concepto de daño moral.

La investigación que llevó a la detención del hombre partió de una alerta de la embajada alemana sobre la existencia en internet de un vídeo en el que varios niños eran agredidos por un adulto y obligados a mantener relaciones sexuales entre ellos.

En el momento de su arresto, el pederasta portaba una tarjeta de memoria de una cámara de vídeo con varias grabaciones en las que aparecía manteniendo relaciones con la hija de su expareja cuando la niña tenía unos 6 o 7 años, así como fotografías de los tres menores.

Mostrar comentarios