Piden a musulmanes británicos moderación ante la salida de "Charlie Hebdo"

  • Más de diez líderes musulmanes del Reino Unido pidieron hoy a los miembros de su comunidad que reaccionen con moderación ante la distribución de la primera edición del semanario "Charlie Hebdo" tras los atentados en Francia.

Londres, 14 ene.- Más de diez líderes musulmanes del Reino Unido pidieron hoy a los miembros de su comunidad que reaccionen con moderación ante la distribución de la primera edición del semanario "Charlie Hebdo" tras los atentados en Francia.

Una carta firmada por varios imanes admite que muchos musulmanes se sentirán ofendidos por esta edición, en la que aparece la figura del profeta Mahoma con una lágrima en el rostro.

Según la misiva, distribuida por el Consejo Musulmán del Reino Unido, la paciencia y la tolerancia suponen la mejor respuesta a la decisión del semanario de sacar la viñeta de Mahoma.

"Con nobleza digna, debemos actuar con moderación. La mayoría de los musulmanes se sentirán dolidos, ofendidos y afectados por la publicación de las viñetas. Pero nuestra reacción debe ser de reflexión sobre las enseñanzas del carácter amable y misericordioso del Profeta", subraya la carta.

"La paz duradera, la tolerancia, la gentileza y la compasión, como era el carácter de nuestro querido Profeta, es la mejor y la más inmediata manera de responder", agrega.

La nueva edición de "Charlie Hebdo" ha salido a la venta hoy, una semana después de que ocho periodistas y otras cuatro personas fueran asesinadas en las oficinas del semanario en París por los hermanos Said y Cherif Kouachi.

Mostrar comentarios