Piden alto el fuego para sofocar incendio en un depósito de gasolina en Libia

  • El Gobierno libio pidió hoy a las milicias que se enfrentan por el control del aeropuerto de Trípoli que paren los combates, para permitir a los bomberos sofocar un incendio declarado anoche en un depósito de gasolina, pues las llamas podrían afectar a otros depósitos y causar una "catástrofe".

Trípoli, 28 jul.- El Gobierno libio pidió hoy a las milicias que se enfrentan por el control del aeropuerto de Trípoli que paren los combates, para permitir a los bomberos sofocar un incendio declarado anoche en un depósito de gasolina, pues las llamas podrían afectar a otros depósitos y causar una "catástrofe".

En un comunicado difundido hoy en su página oficial, el Ejecutivo aseguró que gracias a la intervención de los bomberos y las unidades de protección civil el incendio ya está "bajo control".

Sin embargo, advirtió a las partes enfrentadas de que deberán asumir la responsabilidad de una eventual "catástrofe humana y natural en caso de que no permitan a los bomberos concluir su trabajo".

Asimismo, la nota informa de que las autoridades han pedido ayuda internacional para contribuir a las labores de extinción y que varios países han ofrecido enviar aviones y equipos para sofocar las llamas.

El Ministerio de Interior ha pedido a los ciudadanos en un comunicado difundido por la compañía Brega, a la que pertenecen las instalaciones, que se mantengan a una distancia de cinco kilómetros del foco del incendio por precaución.

Según explicó a Efe el portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo (CNP), Mohamed al Harari, el depósito, situado en el camino que conduce al aeropuerto, resultó afectado por el impacto de un misil anoche durante la puesta del sol.

Según Al Harari, contiene 6.600.000 litros de gasolina y las llamas podrían afectar a otros depósitos de gas y combustible situados en las mismas instalaciones.

El responsable advirtió sobre una eventual catástrofe en caso de que se propague el incendio, ya que, según él, la zona contiene entorno a 90 millones de litros de distintos tipos de combustibles.

Los enfrentamientos en torno al aeropuerto ya han causado al menos 97 muertos y 404 heridos, y han vuelto a desatar el temor a de un colapso del régimen libio.

El pasado 13 de julio, las milicias de Misrata (situada a 200 kilómetros al este de Trípoli) lanzaron la operación "Fayer" (Amanecer) con el objetivo de arrebatar el aeródromo a las brigadas de Zintán (a 170 kilómetros al suroeste de la capital), que controlan las instalaciones desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011.

Mostrar comentarios