Piden frente a la embajada de Siria que el mundo actúe frente a la masacre

  • Un grupo de personas se ha concentrado este mediodía frente a la embajada de Siria en Madrid para protestar por el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco y ha pedido a la comunidad internacional que actué ya frente a esta "masacre masiva".

Madrid, 24 ago.- Un grupo de personas se ha concentrado este mediodía frente a la embajada de Siria en Madrid para protestar por el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco y ha pedido a la comunidad internacional que actué ya frente a esta "masacre masiva".

La concentración, que ha sido convocada por numerosas asociaciones y colectivos sociales, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Ataque químico, ¿dónde está la humanidad?".

Además, los manifestantes portaban otros lemas como "¡Democracia en Siria, ya!", "Siria sangra, SOS", "Siria libre ya"ó "Paz y libertad".

En la protesta, el presidente de la asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, Amer Hijazi, se ha mostrado convencido de que lo ocurrido en Damasco es una "masacre tremenda" pues "de momento hay 1.800 muertos y aún la cifra no está cerrada porque hay casas sin descubrir y familias enteras muertas dentro".

Por ello, en declaraciones a Efe Televisión, Hijazi ha pedido a la comunidad internacional que actúe ayudando al pueblo sirio porque "no se puede seguir mirando a la masacre y la desgracia".

A su juicio, la solución es "únicamente militar" porque "si no se ponen límites al dictador y como el mundo no le pare los pies va a seguir matando a gente".

Hijazi ha subrayado la existencia de armas químicas en Siria, lo que, ha dicho, ha sido demostrado ya por varios países.

También el doctor Anas Sarjas, presidente de la Plataforma Médica de Cooperación con Siria, ha querido mostrar su rechazo por lo ocurrido y ha pedido a la comunidad que haga algo porque que "está cayendo un montón de gente ante el mundo entero y nadie dice absolutamente nada".

"Después de dos años y medio- ha continuado-, el mundo sigue viendo la masacre tan masiva y sigue pensando si hay que hacer algo o no". Por ello, ha considerado que "es una vergüenza total".

Mostrar comentarios