Pintan un grafiti amenazador en la sede de la mayor ONG pacifista de Israel

  • La sede en Jerusalén de la mayor organización pacifista de Israel, Shalom Ajshav (Paz Ahora, en hebreo), amaneció hoy con una pintada con el lema "No hay izquierdistas, no hay atentados", informó la Policía.

Jerusalén, 9 feb.- La sede en Jerusalén de la mayor organización pacifista de Israel, Shalom Ajshav (Paz Ahora, en hebreo), amaneció hoy con una pintada con el lema "No hay izquierdistas, no hay atentados", informó la Policía.

Los agentes tomaron pruebas en la pared del centro, situado junto a la avenida principal de la Colonia Alemana, y se ha abierto una investigación para hallar al autor de la pintada, indicó a Efe el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

Los grafiti de carácter racista o ultraderechista aparecen con relativa frecuencia contra palestinos, pero también contra izquierdistas israelíes y, esta misma semana, en un monasterio greco-ortodoxo en Jerusalén y una escuela judeo-árabe.

La ONG y su personal ya habían sido objeto de amenazas similares en el pasado.

La sede recibió una amenaza de bomba y fue pintada con una estrella de David en noviembre pasado, mientras que una de sus activistas, Haguit Ofran, vio en dos ocasiones en 2011 cómo su domicilio aparecía con grafiti como "Muerte a los traidores" o "(Isaac) Rabin te está esperando", en alusión al primer ministro israelí asesinado en 1995 por un ultraderechista.

Mostrar comentarios