Plan ahorro. La augc cree que los 110 km/h no han influido en la ausencia de fallecidos este lunes


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera que reducir la velocidad máxima en carretera a los 110 kilómetros por hora “no influye en la seguridad”, por lo que esta medida no puede considerarse la causa de que este lunes no falleciese ningún conductor en la red viaria española.
Alberto Moya, secretario general de la AUGC, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el primer día transcurrido con la rebaja de la velocidad máxima en carretera. En esta primera jornada no se produjo ningún fallecido en la red viaria, algo que sólo se produjo en cuatro días de 2010.
Según Moya, “la seguridad vial va aumentando poco a poco y depende de varios factores”, por lo que “el 110 no influye en la seguridad, porque afecta a autopistas y autovías, donde se producen el menor porcentaje de accidentes”.
Este representante de los guardias civiles añadió que esta rebaja de la velocidad máxima en las carreteras ha tenido una razón económica, en referencia a la intención expresada por el Gobierno de que se busca reducir el consumo de combustible.
En este sentido, Moya dijo entender que los ciudadanos piensen que los 110 kilómetros por hora tienen un fin recaudatorio. Además, este responsable de AUGC estimó “precipitado” esta reducción de la velocidad máxima, puesto que países con mucha seguridad en las carreteras –como Reino Unido y Holanda- han aumentado los kilómetros por hora a los que pueden ir sus automovilistas.

Mostrar comentarios