En un edificio emblemático 

Palencia ya tiene su 'Ecce Homo': la polémica restauración de un Cristo

El pintor Antonio Capel y las redes sociales se han hecho eco de esta nueva 'obra de arte' que ha sembrado las críticas. 

Ecce Homo Palencia
Palencia ya tiene su 'Ecce Homo': la polémica restauración de un Cristo. 
ICAL / Twitter

Corría el año 2012 cuando Cecilia Giménez se encargaba de restaurar el Ecce Homo de la localidad aragonesa de Borja. Cuando terminó, el resultado no fue el esperado y se convirtió en toda una atracción turística. Muchos han sido los 'desastres' de restauración después del 'éxito' de Cecilia. Por ejemplo, una escultura de Melania Trump en su ciudad natal de Eslovenia. Ahora le toca el turno a Palencia y un Cristo un tanto peculiar o el cuadro de una virgen en Valencia. 

Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los...

Publicado por Antonio Capel Artista en Sábado, 7 de noviembre de 2020

En la calle Mayor, en pleno centro de la ciudad, está la sede del banco Unicaja, según informa 'El Norte de Castilla', el edificio se inauguró en el año 1923 y estaba destinado a la Federación Católica-Agraria, por lo que cuenta con diferentes relieves y adornos religiosos en su fachada. 

El pintor Antonio Capel compartía en su muro de Facebook su valoración sobre el asunto: "Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pifia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia cuna de artistas". "Pues alguien ha hecho esta obra maestra, el nuevo 'Cristo' de Borja, esto es por estar hecho un Cristo y seguro que ha cobrado por ello", comentó en su publicación, para añadir que "más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha". La polémica está servida. 

Mostrar comentarios