Policía abre un caso contra Sharif por muerte de 3 manifestantes opositores

  • La Policía paquistaní abrió hoy un caso contra el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y otras diez personas presuntamente implicadas, según la oposición, en la muerte de tres manifestantes opositores el pasado 30 de agosto.

Islamabad, 29 sep.- La Policía paquistaní abrió hoy un caso contra el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y otras diez personas presuntamente implicadas, según la oposición, en la muerte de tres manifestantes opositores el pasado 30 de agosto.

La Policía actuó por orden de un juzgado de Islamabad, que pidió investigar a los acusados por "asesinato, intento de asesinato y terrorismo", informó el diario paquistaní "Dawn".

La formación opositora Pakistan Tehreek-i-Insaf (PTI) había denunciado a Sharif y a los otros diez responsables políticos, entre ellos los ministros del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, y de Defensa, Khwaja Asif, por la muerte de los tres manifestantes.

El pasado 30 de agosto, miles de manifestantes avanzaron hacia la residencia del primer ministro arengados por los líderes del PTI, Imran Khan, y del Pakistan Awami Tehreek (PAT), Tahirul Qadri.

Khan y el clérigo Qadri pidieron a los manifestantes que avanzaran "pacíficamente", pero éstos respondieron con piedras al lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la Policía.

Ambos líderes pretenden aprovechar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la dimisión del primer ministro, que obtuvo la mayoría absoluta en los comicios de 2013.

Mostrar comentarios