Policía mauritana detiene a 10 activistas de movimiento contestatario

  • La policía mauritana arrestó hoy a 10 miembros del movimiento contestatario 25 de Febrero cuando preparaban una marcha en el centro de Nuakchot.

Nuakchot, 11 feb.- La policía mauritana arrestó hoy a 10 miembros del movimiento contestatario 25 de Febrero cuando preparaban una marcha en el centro de Nuakchot.

Los activistas del movimiento, que reclama un cambio político y la mejora de las condiciones de la población, fueron trasladados a distintas comisarias en la capital mauritana, según informó a Efe un miembro del 25 de Febrero.

Además, la policía dispersó hoy a un grupo de estudiantes que intentaban detener la realización de los exámenes en un anexo de la facultad de Humanidades en Nuakchot.

Este acto se produjo en respuesta a la decisión del rector de la universidad, quien anunció el pasado 2 de febrero la expulsión definitiva de ocho estudiantes y la suspensión durante un año de otros tres tras ser acusados de participar en el saqueo de las oficinas del centro y de agresión física a los profesores.

Para dispersar a los manifestantes, que intentan introducirse en las aulas para impedir a los estudiantes llevar a cabo sus exámenes, la policía utilizó gases lacrimógenos.

"Esta medida policial sin precedentes representa una violación de las leyes y de los reglamentos de la enseñanza superior", indicó la Unión Nacional de Estudiantes de Mauritania (UNEM) a través de un comunicado, y exigió que "se revise las decisiones ilegales tomadas por el consejo disciplinario"

Mostrar comentarios