Policía tailandesa reconoce que necesita equipamiento para investigar ataques

  • El jefe de la policía tailandesa admitió que el país carece de algunos "equipamientos modernos" para dar con el paradero del principal sospechoso del ataque con bomba que dejó 20 muertos en Bangkok el lunes pasado y pidió paciencia a la población.

Hasta ahora, la investigación se ha centrado en la búsqueda de un joven visto en imágenes de videovigilancia dejando una mochila, en el lugar exacto de la explosión, debajo de un banco en el santuario de Erawan, minutos antes del estallido.

El retrato robot del sospechoso ha circulado ampliamente. En su orden de arresto es descrito como un "extranjero" pero ahora la policía dice que podría tratarse de un tailandés o de un binacional.

"La lentitud de la investigación no se debe a que la policía carezca de capacidad", dijo el jefe de policía nacional Somyot Poompanmoungyot a periodistas.

"Es porque no contamos con el equipamiento moderno (necesario) para apoyar la labor", añadió.

No precisó el equipamiento que la policía necesita pero es probable que se trate de tecnología o programas de reconocimiento facial.

Pese a estas limitaciones, la policía aseguró que han habido avances. "No podemos dar detalles de los progresos, dejen trabajar a la policía", dijo Prawut Thavornsiri, portavoz de las fuerzas del orden.

"Estamos trabajando a contrarreloj, pero este tipo de casos no son fáciles", agregó.

La bomba mató a 20 personas e hirió a 120. Más de medio centenar de heridos siguen hospitalizados.

La mayoría de las víctimas son turistas asiáticos que acostumbran visitar este templo al aire libre situado en el distrito comercial de Chidlom, en medio de inmensos centros comerciales y hoteles.

El atentado no fue reivindicado.

bur-apj/sm/meb/jz

Mostrar comentarios