Policía traslada a Madrid al presunto terrorista islamista detenido en Murcia

  • La Policía Nacional traslada a Madrid a Hassan El Jaaouani, el presunto terrorista islamista vinculado a una célula radical de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) detenido esta mañana en Murcia, donde residía desde hace dos años en un piso en régimen de alquiler en compañía de un ciudadano ecuatoriano.

Murcia, 23 abr.- La Policía Nacional traslada a Madrid a Hassan El Jaaouani, el presunto terrorista islamista vinculado a una célula radical de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) detenido esta mañana en Murcia, donde residía desde hace dos años en un piso en régimen de alquiler en compañía de un ciudadano ecuatoriano.

A la una de la tarde los agentes han dado por concluido el registro del domicilio donde vivía El Jaaouani, situado en el tercer piso del número 38 de la avenida Ciudad de Almería de la capital murciana.

Instantes después de terminar el registro el detenido, que viaja a Madrid para comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, salió esposado acompañado de dos agentes con pasamontañas.

El Jaaouani, de unos 40 años, de complexión fuerte, alto y calvo, vestía en el momento de su detención vaqueros, zapatillas deportivas y una cazadora gris.

Al parecer, el detenido residía en este piso en régimen de alquiler desde hacía al menos dos años junto a un ciudadano ecuatoriano, que a su vez había alquilado la vivienda a una familia española.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha dicho hoy en Lorca que se había detenido esta madrugada y que no ha llevado a cabo ningún acto terrorista, pero sí ha mantenido contacto con personas del norte de África que sí serían terroristas.

"No es que tuviéramos un grupo terrorista en acción" en Murcia, sino que es una persona que podía haber colaborado con alguna célula terrorista, aclaró Bascuñana.

Mostrar comentarios