Policías alertan del aumento de los incidentes en la frontera de Melilla

  • La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado hoy que la siniestralidad de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se ha "desbordado" por el repunte de los altercados de las últimas semanas en los pasos fronterizos entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Melilla, 26 nov.- La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado hoy que la siniestralidad de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se ha "desbordado" por el repunte de los altercados de las últimas semanas en los pasos fronterizos entre la ciudad autónoma y Marruecos.

En una nota de prensa, la CEP ha afirmado que en uno de los ataques sufridos este año por los policías destinados en un paso fronterizo de Melilla hubo más heridos que en todo un semestre de cualquiera de los tres años anteriores.

El sindicato ha lamentado que la labor de los policías en la frontera melillense es "una tarea de alto riesgo" por los ataques periódicos que se producen desde la "zona neutra" de la frontera, que es "aprovechada por exaltados perfectamente adoctrinados y tutelados para lanzar todo tipo de objetos contundentes a policías españoles".

Esto ocurre pesar de que en 2008 se reforzó el despliegue operativo en Melilla doblando el número de funcionarios destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y cubriendo los puestos de estos dos grupos operativos casi al cien por cien.

Ante esta situación, la CEP ha pedido el incremento de efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y ha abogado por dar una doble respuesta al problema, en lo policial y judicial, con el refuerzo de los efectivos destinados en aquella plantilla y una eficaz labor de los jueces.

Sin embargo, el sindicato ha apuntado que esas son medidas a corto plazo y que es necesario que las autoridades marroquíes asuman "con mayor nitidez su responsabilidad" para controlar a dichos grupos violentos.

Los responsables nacionales de la CEP transmitirán estos problemas mañana a diversas autoridades de Melilla, entre ellas el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno central, Abdelmalik El Barkani.

Mostrar comentarios