Hasta 1.200 policías municipales velarán por la seguridad en el Orgullo, en el que la "tranquilidad es máxima"

EUROPA PRESS

Durante las fiestas del Orgullo serán 1.200 policías municipales los que velarán por la seguridad de los asistentes. A ellos se sumarán 300 voluntarios de Protección Civil, un centenar de sanitarios del SAMUR, los efectivos de seis retenes de Bomberos, 350 voluntarios de la organización, y 125 personas de seguridad privada. Dispondrán de 4.000 vallas para facilitar sus tareas.

El dispositivo se centrará principalmente en los escenarios de la fiesta: la plaza de Pedro Zerolo, la plaza del Rey, la plaza de la Independencia, Sol, Plaza de España y Colón. En esta ocasión se ha diseñado una dispersión de los escenarios fuera del barrio de Chueca para facilitar el control de flujos e intervenciones en caso de emergencia.

Maestre ha informado de que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha estado en contacto con la Delegación de Gobierno para coordinar la colaboración con la Policía Nacional y ha asegurado en Junta de Gobierno que la "tranquilidad es máxima" tras el "terrible atentado en Orlando". "No hay razón para tener ninguna preocupación. No es necesario un dispositivo adicional", ha asegurado la edil.

LIMPIEZA

Por otro lado, el área de Medio Ambiente y Movilidad, con Inés Sabanés al frente, ha preparado un dispositivo de medios de limpieza establecido en función de las actividades y localizaciones de concentración de personas, que actuará de forma destacada en la limpieza posterior a la manifestación del sábado 2, que se realizará desde que acabe y durante la madrugada del domingo.

*

Se instalarán contenedores específicos para la recogida de los residuos correspondientes a envases y otros restos en un total de 314 --79 para envases y 235 para restos todos ellos distribuidos en 18 zonas--. A estos contenedores hay que sumar los 265 que se colocaran para la manifestación del sábado al domingo --59 para envases y 265 para restos distribuidos en todo su itinerario--.

*

Este año el evento MADO 2016 aumenta en gran medida las zonas que precisan un tratamiento especial de limpieza destacando la incorporación de la Puerta del Sol, en lugar de Callao, y las nuevas localizaciones con respecto al año anterior de los escenarios de la Plaza de la Independencia y Plaza de España.

*

El dispositivo de limpieza para estas fiestas será de un total de 543 personas distribuidas en 540 operarios de limpieza y 13 personas para las labores de coordinación e inspección. Se dispondrá de un total de 214 máquinas, entre las que destacan las 44 barredoras de calzada

*

Durante estas fechas el Servicio Urgente de Limpieza (SELUR) dispondrá de 198 operarios con 84 máquinas. Emplearán el llamado 'Dragón de limpieza del SELUR', que permite de forma eficiente la recogida de gran cantidad de residuos propios de estos eventos.

Durante todos los días de MADO 2016, se intensificarán las labores de limpieza viaria ordinaria con la presencia continuada de operarios de barrido manual para las labores de vaciado de papeleras así como con el uso de camiones de peinado para la recogida de residuos depositados en la vía pública.

Mostrar comentarios