El PP advierte de que el recorte de 46 unidades en la concertada provocará el cierre de centros

EUROPA PRESS

Gascó, en rueda de prensa, ha afirmado que el arreglo presentado por Marzà "adopta decisiones arbitrarias que no se apoyan en ningún informe técnico" y se ha elaborado "sin planificación, sin diálogo, sin capacidad de negociación, sin normativa oficial que sustente las decisiones y es muy temerario económicamente".

Por ello, ha arremetido con la "sensación de tranquilidad" que ha querido trasmitir Marzà en su comparecencia en las Corts cuando existe "una preocupación" en muchas familias, centros y colectivos por la "forma oscura" en que se han cerrado unidades mientras que "habilita otras en la pública donde no hace falta para tener contentos a los suyos".

Así, ha denunciado "la doble vara" de medir del arreglo de la enseñanza pública con la concertada a la que, ha afirmado, "no ha parado de atacar" con medidas como creación de aulas públicas de dos años, eliminación del distrito escolar o los despidos de la concertada por los recortes de unidades.

Gascó ha afirmado que el siguiente paso ha sido la eliminación de unidades ya que "suprimir una línea en infantil o en primaria supone que no puedan seguir en el futuro" y provcará el cierre de centros. Al respecto, ha rebatido al conseller, que defendió que el centro puede seguir ofertando la unidad, ya que "provocará un aula concertada y otra privada, es decir clases para ricos y para pobres".

Asimismo, ha señalado que el arreglo de la pública que ha presentado "no es nada nuevo ni heroico" pese a que "lo quiera vender así" ya que aunque bajo el gobierno del PP también se suprimían unidades el cómputo total "siempre era positivo".

No obstante, ha felicitado a la conselleria porque es "la primera vez que se ha conseguido hablar de las unidades habilitadas en lugar de las suprimidas" que "las hay". Asimismo, ha exigido a Marzà que "deje de manipular" porque "se tienen que alinear los planetas para que se bajen la ratio" ya que la normativa por escrito "dice que para que sea efectiva no puede suponer un aumento de plantillas".

MANIPULACIÓN

En ese sentido, ha afirmado que Marzá intenta que los profesores afectados por los cierres no salga a la calle "inventándose la creación de una bolsa de recolocación para quienes sean despedidos". No obstante, ha advertido de que eso "es una mentira y una irresponsabilidad porque no se puede pasar por encima de quien oposita".

Del mismo modo, ha criticado que mientras que el arreglo del PP "siempre" se ajustaba a la normativa oficial y venía avalada por informes técnico Marzà "no puede decir lo mismo". En ese sentido, ha avisado de que cualquier decisión que no venga avalada por parámetros "objetivos" evidencian el carácter "tendencioso e ideológico" de este arreglo escolar.

"La decisión de las unidades de concierto no se pueden dejar al capricho del conseller Marzà", ha reclamado Gascó, que ha replicado a Marzà: "cuando se queja de la infrafinanciación no hace falta que saque a niños de los colegios como dice, solo tiene que gestionar. Debe sentarse, gobernar y tomar decisiones".

Mostrar comentarios