PP valora el reconocimiento internacional de recuperación económica española

  • El PP ha clausurado hoy su Escuela de Verano subrayando el reconocimiento internacional al inicio de la recuperación económica española e incidiendo en que Mariano Rajoy "puede pasear por el mundo defendiendo el interés de España con la cabeza muy alta" y recibiendo "felicitaciones".

Gandía (Valencia), 7 sep.- El PP ha clausurado hoy su Escuela de Verano subrayando el reconocimiento internacional al inicio de la recuperación económica española e incidiendo en que Mariano Rajoy "puede pasear por el mundo defendiendo el interés de España con la cabeza muy alta" y recibiendo "felicitaciones".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de cerrar esta Escuela, que durante tres días ha reunido en un hotel de Gandía (Valencia) a dirigentes y ministros.

El acto popular ha servido también para que, a pocas horas del anuncio oficial de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, Cospedal mostrara el "apoyo de todo el PP" a Madrid 2020 porque, según ha defendido, es "la mejor candidatura", cuenta con "las mejores infraestructuras y Madrid, España y los españoles "se lo merecen".

Cospedal ha incidido en que si Madrid es elegida, los Juegos de 2020 se disputarán en un "país próspero, creando riqueza y devolviendo a los españoles la confianza que nos han depositado".

De hecho, la número dos de los populares ha reivindicado el inicio de la recuperación económica con indicadores que así lo demuestran, con un Partido Popular "fuerte" y un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es "el mejor baluarte para la mejor defensa del interés general de España".

Esos esfuerzos del Gobierno y las decisiones "impopulares" que se han adoptado han ido encaminadas, ha explicado, a cumplir el mandato que les dieron los españoles: salir de la crisis.

Cospedal ha subrayado que España cuenta con un jefe del Gobierno que "puede pasear por todo el mundo defendiendo el interés de España con la cabeza muy alta".

"Hoy a diferencia del pasado, si se encuentra con el presidente de Estados Unidos nos da la enhorabuena por lo que hace el Gobierno o si se encuentra con el presidente del Banco Central Europeo dice que España lo está haciendo bien", ha añadido. "¿Hace cuánto tiempo que no nos felicitaban?", se ha preguntado.

Mariano Rajoy recibió el jueves el elogio de la cumbre del G20 y de líderes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, por la clara recuperación económica que consideran que ha logrado España en el último año.

En clave nacional y a unos días de la Diada de Cataluña, Cospedal ha aprovechado su discurso para instar a quienes quieran cambiar la Constitución a que "vayan de frente".

"La Constitución y las normas jurídicas son de todos y todos defendemos que tenemos una gran nación, la más antigua de Europa y en esta gran nación decidimos sobre ella todos los españoles", ha afirmado la dirigente del PP.

Cospedal ha lanzado también un mensaje a la oposición, especialmente al PSOE, para pedirle que "no haga de la política del insulto una razón de ser" y que no se niegue a pactar ya que, ha explicado, hay un Gobierno y un partido "dispuesto a llegar a acuerdos en beneficio del interés de España".

"Si no quieren colaborar, nosotros sostenemos a un Gobierno que va a cumplir con su responsabilidad", ha destacado, antes de citar la creación de empleo como uno de los principales objetivos. "No tenemos otra obsesión que la creación de empleo", ha agregado.

Para ello, ha continuado, hay un partido "fuerte" y "sin censuras previas" que seguirá apoyando al Gobierno "con una mayoría parlamentaria sólida" en ese camino de recuperación económica.

"Si la oposición no está a la altura de las circunstancias, este Gobierno puede tomar las decisiones que sean necesarias para la recuperación económica", ha advertido.

Ninguna referencia hoy en esta Escuela al caso Bárcenas y tan solo el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, en su exposición de conclusiones ha dicho que "es el momento de que los líos de los políticos no arruinen la recuperación".

El PP ha instaurado hoy en este encuentro el I Premio Oswaldo Payá, con el que cada año reconocerá la lucha por las libertades, los derechos y la democracia de personas e instituciones y la primera galardonada ha sido la viuda del disidente cubano, Ofelia Acevedo, que ha estado acompañada de su cuñado, Carlos Alberto Payá.

Acevedo ha reclamado la libertad para el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado en Cuba por homicidio imprudente, y de quien ha asegurado que es "una víctima", como su marido, del "funesto atentado" y ha asegurado que es "un escándalo" que siga "condenado por un delito que no ha cometido".

Por su parte, el presidente del PPCV y del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, ha resaltado el trabajo conjunto realizado por administraciones y ciudadanos en el último año para salir de la crisis y ha defendido que han logrado cambiar "pesimismo y desilusión por optimismo y esperanza".

La secretaria general del PP ha asegurado que tener a Fabra como presidente es "un lujazo" y ha considerado que "va a conseguir" lo que se proponga. EFE

bal-mc/mlb

Mostrar comentarios