PP vasco: El concierto es un derecho, pero el PNV lo usa como un privilegio

  • La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que el concierto económico "es un derecho a defender" y ha acusado al PNV de utilizarlo para "tener privilegios".

Bilbao, 29 jun.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que el concierto económico "es un derecho a defender" y ha acusado al PNV de utilizarlo para "tener privilegios".

Quiroga ha subrayado que defiende el autogobierno de Euskadi, "por si alguno se quedaba con la duda", y ha destacado que hay que defenderlo, pero "sin enredarse en falsos debates y en ensoñaciones muy poco saludables".

En su intervención en el acto de clausura del XIV Congreso de Nuevas Generaciones de Bizkaia, Quiroga ha mantenido que Euskadi tiene las competencias y la autonomía "más desarrolladas" de Europa y ha añadido que hay que "aprovechar" ese potencial para "vivir de la mejor forma la crisis económica y salir de ella".

Ha instado a "desconfiar" de quienes se "envuelven" en banderas y promueven soberanías del siglo XIX y ha apostado por utilizar el concierto "para mejorar las vidas en vez de manosearlas con banderas y con tan pobres resultados".

El PP de Euskadi, ha dicho, defiende lo vizcaíno y lo vasco en España y en el mundo, y utilizará "todas las herramientas" que da el autogobierno para gestionar la salida a la crisis, y "no para profundizar en la división y el separatismo".

"El PP no parará de poner en valor lo vasco, y demostraremos que somos mejores y más influyentes que el PNV", ha asegurado.

Ha indicado que el "principal freno" al autogobierno vasco ha sido ETA y que una vez que la banda se ha convertido en "una reliquia", el País Vasco tiene la posibilidad de vivir por primera vez en un siglo "sin tutelas de ningún tipo, en plena democracia y sin nada que le lastre".

Mostrar comentarios