Premio Príncipe de Asturias 2012: el mundo del deporte se rinde a Íker Casillas y Xavi Hernández

  • No han tardado mucho en aparecer las primeras reacciones después de saberse que Íker Casillas y Xavi Hernández hayan conseguido el premio Príncipe de Asturias.

Carlos R. Cózar

En la mañana del 5 de septiembre, Arantxa Sánchez Vicario anunciaba que Íker Casillas y Xavi Hernández eran los galardonados del premio Príncipe de Asturias de los Deportes. No se tardó mucho en conocer las primeras reacciones y declaraciones del mundo del deporte. Nada más terminar la rueda de prensa que anunciaba los diferentes premiados se produjeron las primeras palabras de elogio para los dos jugadores.

El primero en dedicarle unas palabras a los dos jugadores de la selección española de fútbol fue José Luis Samaranch, miembro ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y jurado del premio Príncipe de Asturias, declaró que "el premio ha estado muy reñido pero finalmente se la llevaron estos dos grandiosos jugadores" Además quiso matizar que el premio lo tienen merecido porque han sabido transmitir los valores deportivo en todo el mundo.

Miguel Carballera, presidente del Comité Paralímpico Español, alabó a los dos futbolistas. " Se han merecido el premio". Pero también se mostró un tanto triste porque su comité también optaba al premio. " También lo merecíamos nosotros por toda nuestra trayectoria, además estamos haciendo unos Paralímpicos en Londres formidables. Ha sido una lástima"

Arantxa Sánchez Vicario, portavoz del jurado, pasó también por los micrófonos después de nombrar a los vencedores. " Tanto Íker como Xavi simbolizan a las mil maravillas los valores deportivos. Por eso han recibido el premio". Además quiso felicitar a todo el deporte español por la enorme labor que se está haciendo y por todos los éxitos que están llegando.

En la Ciudad Deportiva de las Rozas, los compañeros de selección Beñat y Roberto Soldado no han dudado en felicitar a los dos capitanes. El mediocentro del Betis postuló que se lo tenían más que merecido porque son dos grandes deportistas tanto dentro como fuera del campo.
El delantero del Valencia alabó a sus compañeros. " No hay palabras para describir a los dos jugadores. Son dos grandes personas."


Mostrar comentarios