Presentado en salamanca el congreso internacional wild10


La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), Odile Rodríguez de la Fuente, nombrada recientemente co-presidenta del WILD10, 10ª edición del Congreso Mundial de Tierras Silvestres, presentó hoy esta iniciativa en Salamanca, ciudad que acogerá el encuentro, junto al también co-presidente Magnus Sylven y el alcalde de la capital charra, Alfonso Fernández.
Esta iniciativa internacional, que se celebra por primera vez en España, desde su puesta en marcha en 1977, tendrá lugar del 4 al 10 de octubre, bajo la Presidencia de Honor de la reina doña Sofía y el apoyo de The Wild Foundation y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Se trata de un congreso internacional que se celebra periódicamente para reunir a expertos de los sectores científico, político y empresarial, tanto de gestión pública como privada, para impulsar la recuperación de la naturaleza salvaje y fomentar el reconocimiento de su importancia no sólo a nivel ambiental, sino también social y económico.
Desde su primera edición en Sudáfrica, el Congreso Mundial de Tierras Silvestres ha tenido lugar en Australia, Escocia, EEUU, Noruega e India, entre otros países. Este año se celebrará en España gracias a la invitación del Gobierno español y al apoyo de un grupo de ONG europeas, entre las que se encuentra la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
Por este motivo, y por su "esfuerzo por promover el reconocimiento de la importancia de la naturaleza en el desarrollo de una sociedad más saludable y próspera", el Comité Ejecutivo del WILD10 nombró a Rodríguez de la Fuente co-presidenta y embajadora española.
Durante el acto de presentación celebrado hoy en el Ayuntamiento de Salamanca, Rodríguez de la Fuente explicó que tras "haber pasado por su infancia, la era paleolítica, cuando la armonía entre el hombre y la naturaleza era plena, y por la adolescencia, el neolítico, cuando esa armonía empezó a tambalearse, la humanidad atraviesa en la actualidad una etapa de inflexión, hacia la madurez en la que volverá a encontrarse con sus orígenes y recuperará sus valores de respecto y comunión con la madre Tierra".
"El Congreso WILD 10 en Salamanca es una de esas iniciativas cruciales que están acelerando ese progreso hacia la madurez, al contribuir a ayudar a las personas a recuperar la relación fructífera y respetuosa con la naturaleza", añadió.

Mostrar comentarios