El presidente de Ghana dice que el país "se ha quedado sin excusas" 60 años después de su independencia

  • El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha afirmado este lunes que el país "se ha quedado sin excusas" por "no dar una vida digna a la mayoría de la población" 60 años después de lograr la independencia.
EUROPA PRESS

En un discurso con motivo del aniversario, el mandatario ha expresado su tristeza "porque los dividentos económicos que debían acompañar a la libertad no se han materializado", según ha informado el diario local 'Daily Guide'.

"Es el momento de abordar el asunto y lograr que nuestro país esté donde tiene que estar", ha dicho, en un discurso centrado en los episodios de la lucha por la independencia de Reino Unido en 1957.

Asimismo, ha recalcado que el nivel de pobreza en el país africano es "inaceptable", haciendo hincapié en el aumento de la diferencia en la pobreza en zonas rurales respecto a las zonas urbanas desde los años noventa.

"Movilicémonos por una Ghana del mañana feliz y próspera, en la que todos nosotros, incluidos nuestros jóvenes, nuestras mujeres y los vulnerables de la sociedad, tengan las mismas oportunidades para desarrollar su potencial y edificar su vida con dignidad", ha agregado.

En este sentido, Akufo-Addo ha argumentado que "el trabajo duro, la creatividad, la disciplina y una lucha efectiva y consistente contra la corrupción en la vida pública lograrán esta transformación".

"Lograremos estos objetivos si nos movemos y actuamos como un pueblo unido. Debemos enorgullecernos de nuestra diversidad, pero el ghanés debe elevarse siempre por encima de los intereses étnicos y regionales", ha indicado.

Por último, el mandatario ha subrayado que el país "tiene un futuro brillante", añadiendo que "se deben movilizar todos los recursos y fortalezas, en el país y en la diáspora, para lograr que se logre más rápido la prosperidad prometida".

Mostrar comentarios