Presidente boliviano dice que su hermana prefiere escuchar a Mujica que a él

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su hermana Esther prefiere escuchar los discursos del gobernante uruguayo, José Mujica, que los suyos y ratificó su admiración por el mandatario de ese país.

La Paz, 27 jul.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su hermana Esther prefiere escuchar los discursos del gobernante uruguayo, José Mujica, que los suyos y ratificó su admiración por el mandatario de ese país.

"Quiero decirles un recuerdo familiar, mi hermana Esther no quiere escuchar al Evo, pero sí escucha a Mujica. No quiere escuchar a su hermano, pero sí a Mujica y sabe todo lo que habla Mujica", dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz.

Morales hizo estas declaraciones al destacar el respaldo de Mujica para la adhesión plena de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), que este martes 29 celebrará su cumbre semestral en Caracas.

Mujica, exlíder guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros), estuvo recluido trece años en varios períodos y en duras condiciones, antes y durante la dictadura, y fue amnistiado tras la recuperación de la democracia en su país.

El Jefe de Estado de Uruguay, de 79 años, ha sido reconocido internacionalmente como el "presidente más pobre del mundo" por su austero modo de vida y es, además, uno de los líderes más destacados de la izquierda latinoamericana.

Morales afirmó este domingo que su par uruguayo es "todo un padre, todo un abuelo en temas ideológicos" y, a su juicio, lo vivido por Mujica en sus "luchas políticas y guerrilleras" y cuando estuvo detenido "es impresionante".

Indicó que las reflexiones del presidente uruguayo son muy "importantes", por lo que siempre es escuchado en las cumbres y eventos internacionales.

"Mi respeto, mi admiración. No solamente se ocupa de los vecinos, de los suramericanos, sino también de la vida y la humanidad desde su experiencia", concluyó Morales.

Mostrar comentarios