Presidente Humala encabeza junto a su familia el último cambio de guardia

El presidente peruano, Ollanta Humala, acompañado de su esposa y de sus tres hijos, encabezó el domingo el último cambio de guardia de su mandato en palacio de Gobierno.

El 28 de Julio asumirá el gobierno el nuevo mandatario Pedro Pablo Kuczynski por un periodo de cinco años.

En la tradicional ceremonia, que se realiza los domingos en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el presidente saliente estuvo junto a su esposa Nadine Heredia y a sus tres hijos: Illary ('amanecer' en quechua), Nayra ('con luz propia', en aymara) y Samín ('el que trae paz y tranquilidad', en quechua).

En la parte externa de la casa de Gobierno, traseúntes y turistas extranjeros presenciaron desde tribunas que se levantan todos los domingos para la ceremonia de cambio de guardia.

Humala, un militar retirado de 54 años, dejará el gobierno el 28 de julio cuando acuda al Congreso para leer su discurso de despedida y entregue a la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, la banda presidencial.

Minutos después de la ceremonia en el parlamento, la presidenta del Congreso tomará juramento al economista Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú para los próximos cinco años.

Mostrar comentarios