Presidente Taiwán y Haití celebran construcción nuevo edificio Corte Suprema

  • El presidente de Taiwán, Ying-jeou MA y su homólogo haitiano, Michel Martelly, celebraron hoy el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Corte Suprema de Haití, que viene a sustituir el viejo edificio destruido por el terremoto de enero de 2010.

Puerto Príncipe, 13 ago.- El presidente de Taiwán, Ying-jeou MA y su homólogo haitiano, Michel Martelly, celebraron hoy el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Corte Suprema de Haití, que viene a sustituir el viejo edificio destruido por el terremoto de enero de 2010.

Los dos líderes pusieron la primera piedra en una ceremonia que tuvo lugar unas horas después de la llegada del presidente taiwanés a suelo haitiano.

Haití es el primer paso de la visita oficial del presidente de Taiwán a varios países del Caribe y América Latina.

Martelly agradeció a Taiwán su apoyo en la reconstrucción del país caribeño, que incluye aproximadamente 16.800 millones de dólares dedicados al nuevo Palacio de justicia de estilo neo colonial construido cerca del Palacio Nacional, también destruido por el terremoto, en Puerto Príncipe.

Los trabajos son ejecutados por OECC, una empresa con sede en Taipei.

Esta es la primera vez que un presidente Taiwan viaja en Haití.

Michel Martelly dijo a los periodistas que él había animado al presidente Ying-jeou Ma a alentar a las empresas de Taiwan a invertir en su país.

También pidió su ayuda para el sector agrícola haitiano.

Haití es uno de los 23 países que consideran a Taiwán como una nación independiente.

En el marco de su viaje, Ma Ying-jeou visitará otros países de la región que reconocen formalmente a Taipei, incluyendo Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y el Paraguay.

En Paraguay está previsto que asista, el próximo jueves, a la toma de posesión del nuevo presidente electo, Horacio Cartes.

Mostrar comentarios