Prevén que el incendio de Mallorca quede controlado esta tarde

  • El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) prevé dar por controlado esta tarde el incendio que desde hace una semana ha quemado unas 2.335 hectáreas de bosque en el extremo oeste de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, en cuya extinción trabajan hoy 40 efectivos terrestres.

Palma, 2 ago.- El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) prevé dar por controlado esta tarde el incendio que desde hace una semana ha quemado unas 2.335 hectáreas de bosque en el extremo oeste de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, en cuya extinción trabajan hoy 40 efectivos terrestres.

Según ha informado el organismo responsable de la preservación de las áreas forestales de Baleares, el personal desplegado esta mañana en la zona para acabar de refrescar los puntos donde puedan quedar rescoldos dispondrá de tres vehículos autobomba y una camioneta para desplazarse por la extensa zona afectada.

Además, un helicóptero y una avioneta que hace labores de vigilancia y también puede realizar descargas de agua desde el aire permanecen activos por si fuera necesaria su intervención.

En los momentos de mayor intensidad del incendio, que pudo ser estabilizado el martes por la mañana, actuaron 29 medios aéreos de todos los cuerpos autonómicos y estatales disponibles y trabajaron sobre el terreno hasta 800 efectivos, repartidos en dos turnos.

El trabajo se centrará en la limpieza del entorno de la carretera entre Andratx y Estellencs, que permanece cortada para el tráfico general, aunque se permite el paso de los residentes y propietarios.

Para hoy se anuncia un descenso de la humedad relativa, hasta el 40 %, una subida de las temperaturas y un aumento de la intensidad del viento, aunque soplará hacia el mar, lo que reduce el peligro de que el incendio pudiera extenderse.

Aun así, se mantendrá una estrecha vigilancia en toda la zona, ha indicado el Ibanat, que durante la pasada noche mantuvo una brigada de guardia dentro del perímetro del incendio.

Los agentes han tenido que intervenir en dos ocasiones en las proximidades de la carretera para apagar algunos restos vegetales en los que el fuego se había reavivado.

Mostrar comentarios