MÁS DE 54.000 EUROS EN LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LAS BECAS 'LUIS SÁEZ' PARA EL ACCESO DE GITANAS A ESTUDIOS DE POSGRADO

La primera convocatoria de las becas ‘Luis Sáez-Cada vez más gitanas universitarias’, destinadas a promover el acceso de estas mujeres a estudios de posgrado, contará con una dotación superior a los 54.000 euros, según informa la Fundación Secretariado Gitano.
Este programa incluye cinco becas con una dotación máxima de 10.950 euros cada una, que cubren la matrícula, los gastos de desplazamiento, el alojamiento y la manutención de cada una de las beneficiadas.
También participan la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), dependiente de la Consejería de Educación, y la Fundación Villalar.
El proyecto nace con la donación a la Fundación Secretariado Gitano de 284 obras de arte (óleos, grabados, dibujos y bocetos) del pintor burgalés Luis Sáez, de manos de su hijo Javier Sáez.
Esta colección ya se ha puesto a la venta y su recaudación se utilizará para incrementar la financiación del programa de becas. Por medio de este donativo, el hijo del pintor ha querido que estas obras de su padre vuelvan a la sociedad y que lo que se recaude se invierta en ayudas para la educación y formación de las mujeres gitanas.
Además, el programa de 'Becas Luis Saéz-Cada vez más gitanas universitarias' es una iniciativa que permanece abierta a la colaboración de particulares y empresas, bien mediante la compra de la obra del pintor, bien a través de donaciones que se destinarán íntegramente para becar a las mujeres.

Mostrar comentarios