Prodeni pide a la junta de andalucía que se preocupe más de los menores


José Luis Calvo, portavoz de la asociación Prodeni, dedicada a la protección de la infancia, pidió hoy a la Junta de Andalucía que se preocupe más de los menores, tras conocerse que una niña extranjera de 10 años ha sido madre en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Calvo, en declaraciones a Servimedia, señaló que "no se puede permitir que una niña de 10 años sea madre en una ciudad española, andaluza y ningún servicio social de la Junta haya detectado previamente el caso".
"La obligación del Estado es proteger los derechos de los niños, el derecho a formarse, a ir a la escuela y el caso del embarazo de la niña, que yo creo es el más precoz del que se tiene noticia en España, ha pasado desapercibido para todos", agregó Calvo.
En su opinión, la Junta debería actuar cuanto antes y ocuparse de la tutela del bebé "porque lo que es seguro es que una niña de 10 años no está preparada para ser madre, para asumir esa tarea tan importante y tampoco tengo claro que el entorno familiar de la niña que ha permitido que se quede embarazada con 10 años, sea el mejor contexto en el que deba vivir el recién nacido".
Por último, Calvo instó a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a que abra los ojos y proteja a los menores que son "los más indefensos de la sociedad".

Mostrar comentarios