Profesionales del ámbito de la discapacidad y la tercera edad reciben formación sobre productos de apoyo para la autonomía personal


Profesionales del ámbito de la discapacidad y la tercera edad asistieron durante la última semana de enero a dos cursos organizados por Vía Libre, con el objetivo de recibir formación relacionada con los productos de apoyo para la autonomía personal.
Estas acciones formativas se enmarcan dentro de una serie de actividades que Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), viene desarrollando en los últimos meses.
El primer curso se impartió en Madrid por el área de Comunicación Aumentativa de la compañía, y tuvo como beneficiarios a terapeutas ocupacionales que trabajan con niños con diferentes discapacidades en centros de educación especial de la comunidad.
El curso versó sobre la utilización de tableros de comunicación, ayudas a la comunicación de baja tecnología formados por instrumentos de fácil fabricación. El nivel de expresión que se puede alcanzar está en función de las capacidades lingüísticas, cognitivas, visuales y motoras del usuario.
La segunda actividad se desarrolló en la sede de Vía Libre en Barcelona. En esta ocasión estuvo dirigida a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de Cruz Roja de Cataluña, y la impartió el equipo de Ortopedia Técnica y Productos de Apoyo.
El objetivo era conocer diferentes productos de apoyo utilizados en la vida cotidiana. Una parte de la sesión formativa estuvo dedicada a los productos de estimulación sensorial, y a su utilización y beneficios para las personas mayores.

Mostrar comentarios