Profesor chino acusado de supuesta violación de ocho de sus alumnas en China

  • Un profesor chino ha sido acusado de la supuesta violación de ocho de sus alumnas de entre nueve y trece años en la villa de Zhulian, en la provincia nororiental china de Gansu, informó hoy el "South China Morning Post".

Pekín, 15 jun.- Un profesor chino ha sido acusado de la supuesta violación de ocho de sus alumnas de entre nueve y trece años en la villa de Zhulian, en la provincia nororiental china de Gansu, informó hoy el "South China Morning Post".

El profesor de la escuela primaria de Zhulian, cuya edad está entre los 20 y 25 años, fue detenido el 17 de mayo por la policía local, después de supuestamente violar múltiples veces a sus alumnas durante los dos últimos años en su oficina, adonde las convocaba para "inspeccionar y revisar su tarea" docente.

Los padres de familia denunciaron el caso después de que una de las menores, que no quería asistir a la escuela y pedía su traslado a otra, reveló, tras la insistencia de su madre, que fue violada varias veces en el último año y medio, situación que una de sus primas también vivió, según el diario.

Uno de los padres de las menores contó al medio que las niñas violadas son hijas de trabajadores emigrantes o niños que se quedan en el campo con sus familiares cuando sus progenitores se van a las ciudades a trabajar.

Y agregó que, desde que regresó a su casa, hace un mes, las autoridades locales se mostraron apáticas y que, sólo después de que los padres difundieran en internet una carta dirigida a la Federación de las Mujeres de Toda China y a los abogados del país contándoles el caso, la policía local les envió un informe sobre sus investigaciones.

Las pesquisas policiales, firmadas el 8 de junio, informaron sobre rastros de semen en una cama que el profesor tenía en su oficina, y fuentes consultadas por el citado diario mencionaron que un profesor ofreció 3.140 dólares para silenciar el caso.

"No estamos haciendo esto por dinero. Queremos ir a las cortes. Queremos justicia para nuestras hijas", mencionó uno de los padres de las menores al diario.

Mostrar comentarios