Prohíben cazar a los imputados en el mayor caso de envenenamiento juzgado en españa


Un juzgado de Tudela ha dictado un auto por el que se prohíbe el ejercicio de la caza a los presidentes de los cotos navarros de Montes del Cierzo (Tudela) y Cintruénigo, así como a otras tres personas implicadas en el mayor caso de utilización ilegal de cebos envenenados juzgado en España.
Según informa SEO/Birdlife, todos ellos están imputados por el envenenamiento de más de 120 aves rapaces, entre los meses de abril y julio de 2012, en los cotos navarros en los que ejercían la actividad cinegética.
Los presuntos responsables están acusados de un delito contra la fauna y no podrán, al menos durante la tramitación de la causa, desarrollar ninguna actividad de dirección, gestión, vigilancia, guarda o aprovechamiento en ningún coto de caza.
Con esta decisión judicial se reconocen las medidas cautelares solicitadas por SEO/BirdLife, WWF España y Ecologistas en Acción en la causa que se sigue contra este delito. Las tres organizaciones actúan, en el marco del proyecto Life+ Veneno, con todos los medios legales disponibles en los tribunales para conseguir una sentencia que refleje las consecuencias penales que tiene la utilización de cebos envenenados.
En contraposición a lo dictado por el juzgado, las tres organizaciones denuncian la "parálisis" de la Administración navarra que, pese a la gravedad del caso, aseguran que no ha tomado ninguna medida administrativa, tal y como se le ha reclamado en distintas ocasiones.

Mostrar comentarios