Protestas. Jordi sevilla vincula las acampadas con la incapacidad de las administraciones por ofrecer soluciones a los problemas


El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla vinculó este jueves las protestas del movimiento 15-M con la "incapacidad" de las actuales administraciones por ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos.
En su intervención en los Desayunos de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Sevilla habló de la necesidad de "otro de tipo de organización administrativa y de respuestas" para afrontar "la idea de que las administraciones no son capaces de ofrecer soluciones".
Opinó que en el caso de la estructura administrativa española, "no es cuestión de que sobre algo sino de saber lo que cada uno tiene que hacer". Porque, agregó, "muchas veces unos hacen demasiado y no siempre coordinados y otros no saben qué hacer".
Sevilla reconoció que "no hay una fórmula organizativa perfecta que valga para toda la vida y todos los tiempos", pero advirtió que a la hora de afrontar según qué problemas globales como el cambio climático, por ejemplo, "exigen seguramente cambios organizativos", porque "ante la magnitud de los problemas que se plantean y efectos que se producen, las estructuras administrativas que nos dimos hace doscientos años se han quedado un poco obsoletas" para plantear soluciones.
En este contexto, enjuició que "todo esto está detrás de una creciente distancia entre gestores públicos y ciudadanía", lo que explicaría las protestas ciudadanas que se desarrollan en las principales capitales del país.

Mostrar comentarios