Pueblo Gitano pide el cese de la movilización ya que el niño obeso se reunirá con la familia

  • Ourense.- El presidente de la asociación Pueblo Gitano de Galicia, Sinaí Giménez, pidió hoy que cesen las movilizaciones en España, después de que las autoridades anunciaran que un niño de 10 años aquejado de obesidad mórbida se reunirá con sus familiares durante las festividades navideñas.

La Xunta no quiere prolongar el ingreso del menor obeso, que pasará las fiestas en casa
La Xunta no quiere prolongar el ingreso del menor obeso, que pasará las fiestas en casa

Ourense.- El presidente de la asociación Pueblo Gitano de Galicia, Sinaí Giménez, pidió hoy que cesen las movilizaciones en España, después de que las autoridades anunciaran que un niño de 10 años aquejado de obesidad mórbida se reunirá con sus familiares durante las festividades navideñas.

Giménez hizo esta llamamiento a la comunidad gitana después de reunirse esta mañana con la junta directiva de la asociación, que espera actuar de mediadora entre la Xunta y la familia del niño.

Según Giménez, todavía existen "puertas abiertas a una solución mediante diálogo" por lo que dijo que ha pedida a los familiares y a los colectivos gitanos "tranquilidad".

La Fiscalía de Ourense tramita actualmente una demanda contra los padres del niño por abandono y desobediencia, al no acatar una decisión impuesta en favor de una custodia compartida del menor con la Xunta.

El presidente de la citada asociación consideró que el proceso judicial es "compatible" con la búsqueda de una solución pactada con la Administración.

Giménez dijo que ha invitado a la familia a mantener una actitud de "cautela" y consideró que la solución "no debe pasar por los insultos".

El menor regresó esta mañana al centro de menores, después de pasar el fin de semana con sus familiares, con los que podrá reunirse durante las festividades navideñas, reiteraron hoy fuentes de la Xunta.

Mostrar comentarios