Puerto Rico pide prudencia a sus habitantes ante la llegada de "Chantal"

  • Las autoridades puertorriqueñas pidieron hoy prudencia a la población ante el paso cercano de la tormenta tropical "Chantal", que se desplaza hacia las Antillas menores y Puerto Rico, donde pueden recogerse hasta 200 milímetros de lluvia en algunos puntos de la isla.

San Juan, 8 jul.- Las autoridades puertorriqueñas pidieron hoy prudencia a la población ante el paso cercano de la tormenta tropical "Chantal", que se desplaza hacia las Antillas menores y Puerto Rico, donde pueden recogerse hasta 200 milímetros de lluvia en algunos puntos de la isla.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) de Puerto Rico, Miguel Ríos, pidió este lunes a la ciudadanía en una conferencia de prensa que no acuda a las playas y ríos en los próximos días debido a las fuertes precipitaciones que se esperan.

El funcionario subrayó que, a pesar de tratarse de la época vacacional punta en Puerto Rico, es aconsejable la prudencia en unas jornadas en las que se esperan además vientos de cerca de 75 km/h y un estado peligroso del mar en general.

En cuanto a la posibilidad de tener que abrir refugios, indicó que se tomará la decisión en función de las necesidades e insistió en pedir especial atención a las personas que habitan en áreas inundables.

El director del Servicio Nacional de Meteorología en Puerto Rico, Roberto García, dijo por su parte que como consecuencia del paso de la tormenta tropical "Chantal" se esperan lluvias y ráfagas de viento en toda la isla, aunque los efectos más fuertes se dejarán sentir en el área sur y montañosa.

Detalló que de acuerdo a las últimas informaciones, "Chantal" puede pasar en el momento más cercano a Puerto Rico a 185 kilómetros de un punto entre las localidades sureñas de Cabo Rojo y Ponce durante la madrugada del miércoles.

"Chantal" es la tercera tormenta tropical que se detecta en el Atlántico desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en esta cuenca, que se prolonga hasta el 30 de noviembre.

Mostrar comentarios