¿Qué le puede regalar Harley Davidson al Papa Francisco?

    • La marca estadounidense ha obsequiado al Sumo Pontífice con dos motocicletas de su colección.
    • Durante tres días, la capital italiana estará invadida por hasta 2.000 Harley y miles de seguidores.
Concesionario de Harley Davidson en Bilbao y San Sebastián celebran una jornada de puertas abiertas el 1 y 2 de octubre
Concesionario de Harley Davidson en Bilbao y San Sebastián celebran una jornada de puertas abiertas el 1 y 2 de octubre
G.R.S.

¿Un Papa subido en una Harley? Aunque es improbable que veamos una imagen de algo así, el actual Sumo Pontífice ha recibido un regalo especial esta semana. La marca de motos Harley Davidson está de celebraciones en Roma, así que por las molestias de ruido ocasionadas, le han regalado al Papa Francisco dos Harley nuevecitas.

Hace 110 años que dos amigos de Milwaukee (EEUU) decidieron poner en marcha su propia empresa de motocicletas. Sus nombres eran William S. Harley y Arthur Davidson, dos apellidos que ahora son conocidos en todo el mundo. Como parte de los eventos conmemorativos, la empresa celebra una reunión de tres días en la capital italiana. Y ya que estaban cerca han pensado en enviar un presente al obispo de Roma.

Y es que el próximo domingo, cuándo Francisco ofrezca la misa, los asistentes que acudan a la plaza de San Pedro en el Vaticano serán moteros. Se espera que medio millón de personas de todo el mundo acudan entre los días 13 y 16 de junio a Roma.

Pero eso sí, las motos no podrán entrar. Harley Davidson ha estimado que entre 1.000 y 2.000 propietarios asistirán al evento, según explica zeenews.com. Las Harley tendrán que quedarse en la Via Della Conciliazione, la calle que comunica la plaza con el río Tiber. ¿Quizá el Papa Francisco se anime a aparcar alguna de las suyas allí?

Mostrar comentarios