
Las enfermeras del hospital del Henares le han bautizado como Marco. Está bien, sano y nutrido. Es un campeón y un pequeño milagro. El bebé rescatado de un conteneder de basura en Mejorada del Campo (Madrid) ya ha empezado su segunda vida y a partir de ahora se activan los mecanismos y protocolos de la Comunidad de Madrid que es la que decide dónde y con quién estará Marco cuando abandone el hospital.
La jefa de Área de Protección al Menor de la Dirección General de Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Esther Abad, explicó en la Cadena Cope que "el alta del bebé es una decisión médica y en el momento que se la den lo importante es que pudiera estar con una familia de acogimiento temporal hasta que temine la investigación y si no hay familia iría a una residencia infantil. Lamentablemente la decisión radica en que haya una familia disponible que no es fácil. Estará bajo tutela de la Comunidad de Madrid. Nosotros somos los tutores provisionales".
Respecto a los plazos, Marco puede vivir hasta seis meses con su familia de acogida de urgencia, aunque lo más habitual es uno o dos meses, dicen desde la Consejería de Políticas Sociales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios