Quique: "No imagino ningún escenario que no sea ganador"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no se imagina "ningún escenario que no sea ganador" en el partido de la Copa del Rey ante el Celta, un duelo decisivo para una "eliminatoria abierta" y en la que el equipo rojiblanco tiene "muchas opciones".

Balaídos decide una eliminatoria abierta entre el Celta y el Atlético de Madrid
Balaídos decide una eliminatoria abierta entre el Celta y el Atlético de Madrid

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no se imagina "ningún escenario que no sea ganador" en el partido de la Copa del Rey ante el Celta, un duelo decisivo para una "eliminatoria abierta" y en la que el equipo rojiblanco tiene "muchas opciones".

Las semifinales están en juego en Balaídos, tras el 1-1 del choque de ida del Vicente Calderón. "Tenemos mucha ilusión puesta. No imagino ningún escenario que no sea ganador. Nunca. Y más en estas circunstancias. Somos muy optimistas, queremos seguir en la Copa y, si se da el peor escenario, seguiremos siendo optimistas en la siguiente competición que nos pueda llevar a Europa. Tenemos una muy buena oportunidad de revertir otra vez las cosas", valoró.

Tampoco piensa en una posible prórroga y tanda de penaltis: "Vamos a intentar imaginar un escenario un poco mejor, no llegar a ese límite porque nos haría ir más limitados al siguiente partido de Liga. Buscamos un buen escenario, de pasar la eliminatoria con un buen partido, pero vamos a esperar porque jugamos contra un rival que aquí fue mejor que nosotros".

"Tenemos que jugar bien al fútbol. El equipo está obligado a jugar mejor al fútbol y lo va a hacer", añadió Quique, que consideró que el Atlético podría ser el favorito mañana ante el Celta, aunque advirtió: "Lo que pasa es que la condición de favorito sabemos que normalmente, cuando uno la asume, a veces prepara las cosas con una cierta solvencia que el equipo ahora mismo no tiene".

"Vamos con mentalidad de trabajo, humilde, pero sabiendo que si hacemos un buen partido tenemos nuestras opciones. Así como cuando vine de Huelva pensé que era una eliminatoria más decantada para el Recreativo y que teníamos que hacer una cosa muy gorda para pasar, en ésta pienso que está, a día de hoy, al 50 por ciento", avisó.

"El Atlético está más que capacitado para ganar", continuó el técnico, que ve a sus jugadores preparados para superar la eliminatoria, a pesar de los dos últimos encuentros, con empate en casa ante el Celta (1-1) y derrota frente al Getafe (1-0): "Ellos quieren competir y son gente competitiva que, por momentos, tiene momentos de más dificultad".

"Son situaciones que cuando un equipo intenta retomar el vuelo viniendo desde tan abajo, que ya hemos perdido un poco la memoria de donde venimos, pues pueden pasar, pero es un equipo que ha demostrado espíritu y combatividad para salir de situaciones complicadas. Y mañana veo al equipo preparado para eso", agregó.

Quique no hablaría "de una situación complicada a nivel de crisis en el equipo" por los dos últimos resultados, aunque admitió: "Hemos perdido vuelo y altura en la remontada. Pero el equipo, después de decepciones, tiene respuestas interesantes".

"El equipo, en estos momentos, no está bien, pero ha llegado a estar muy mal. Cuando un equipo toca el descenso, está en una situación muy limite y ahora estamos hablando de entrar a una semifinal de Copa y en una situación de Liga que de haber ganado el último partido estaríamos hablando de Europa".

"Somos los mismos que hace una semana parecía que habíamos dado el vuelco a todo y la afición estaba súper ilusionada. Mañana, si ganamos, la afición volverá a estar ilusionada y muy feliz y tendremos la obligación de mantenerlo lo máximo posible", dijo Quique, que hace un balance "positivo en números y no tan positivo en sensaciones ni en regularidad" desde su llegada al Atlético.

El técnico, por otro lado, quiso acabar "con el debate del vestuario" que ha surgido en algunos medios de comunicación respecto a una relación tensa de los jugadores con el entrenador tras sus declaraciones más recientes. "Es absolutamente mentira. No hay nada que decir. No encuentro nada diferente a los cuatro grupos anteriores que he tenido. Hay mucho trabajo, mucha dinámica, mucho esfuerzo y luego hay partidos mejores o peores", explicó.

Quique, además, advirtió de que desde fuera se tiene una percepción distinta del vestuario que desde dentro. "Lo que yo me resisto a pensar es que las dinámicas de grupos cambian en función de una victoria o una derrota. No estoy de acuerdo con eso ni lo comparto ni es verdad", afirmó.

"Todos los grupos donde he estado hay una rutina, un respeto hacia el cuerpo técnico, el cuerpo técnico tiene un respeto brutal hacia los jugadores y lo que me parece de una hipocresía brutal, y lo tengo que decir, es pensar que un entrenador de su equipo no puede decir o no puede analizar lo que le está sucediendo", dijo.

"El otro día, al acabar el partido y digo que ofensivamente no hemos dado cuatro pases y no estamos acertados, cuando me pedís un análisis me pedís que diga lo que ha pasado, no me pedís que mienta. Es más, creo que la afición del Atleti lo que busca es eso, que contemos las verdades, contemos lo que pasa y que finalmente nos hagamos todos muy responsables. Todo lo que no sea eso es para mí entrar en un círculo de hipocresía del que no participo", concluyó.

Mostrar comentarios