Rania de Jordania muestra su repulsa hacia quienes matan en nombre del islam

  • La reina Rania de Jordania, que hoy asistió a la marcha contra el terrorismo en París, expresó su repulsa hacia quienes ofenden al islam y "matan a personas a sangre fría" en nombre de esa religión.

Ammán, 11 ene.- La reina Rania de Jordania, que hoy asistió a la marcha contra el terrorismo en París, expresó su repulsa hacia quienes ofenden al islam y "matan a personas a sangre fría" en nombre de esa religión.

En su página personal de Facebook, la reina señaló que siente "dolor" ante quienes ofenden al islam, así como por las "ofensas contra otras religiones y las ideologías religiosas de los otros".

"Siento todavía más dolor por el uso del islam por parte de determinado grupo para justificar los asesinatos de civiles a sangre fría, que no tiene nada que ver con el islam. (...) No son más que extremistas que quieren matar por cualquier motivo y a cualquier precio", añadió.

Rania de Jordania participó en la marcha de París junto a su marido, el rey Abdalá II, un gesto con el que -apuntó- mostró su apoyo al pueblo francés contra el extremismo y a favor del islam como "religión de paz, misericordia y tolerancia".

La manifestación, que recorre el centro de París, rinde homenaje a las 17 víctimas en tres atentados terroristas ocurridos esta semana en Francia, que causaron 17 víctimas mortales.

Mostrar comentarios