Ratifican los tres años de cárcel para la madre que pegó a una maestra

  • La Audiencia de Vizcaya ha ratificado la condena para la madre de una niña de un colegio de Bilbao que agredió a una profesora del centro, lo que conllevará su ingreso en prisión para cumplir una pena de tres años.

Bilbao, 29 feb.- La Audiencia de Vizcaya ha ratificado la condena para la madre de una niña de un colegio de Bilbao que agredió a una profesora del centro, lo que conllevará su ingreso en prisión para cumplir una pena de tres años.

El fallo, hecho público hoy, resuelve definitivamente el caso y solo atiende en una pequeña parte el recurso presentado por la acusada contra una sentencia anterior al suprimir el agravante de reincidencia en los actos.

Así, la Audiencia ha rebajado en tres meses la condena inicial y ordena una pena de tres años de cárcel para la madre, lo que supondrá su ingreso efectivo en prisión, además del pago de una indemnización de 5.089 euros para la maestra que fue víctima de la agresión.

Los hechos juzgados ocurrieron el 4 de febrero de 2009 en un colegio del barrio bilbaíno de Txurdinaga, cuando los alumnos de Infantil, de entre tres a seis años, estaban en el patio.

La madre condenada se acercó a su hija para darle una chocolatina y una profesora le recordó que no podía estar ahí, ni dar alimentos a la niña, pero la acusada no le atendió.

La maestra volvió a recriminar la actitud a la madre y esta le propinó varios puñetazos y patadas, que continuaron incluso cuando la profesora cayó al suelo, al tiempo que le insultaba y le amenazaba a gritos.

La agresión provocó a la profesora lesiones que le mantuvieron dos meses de baja, necesitó rehabilitación y que le dejaron secuelas.

La Audiencia vizcaína ha aplicado la pena más grave del delito de atentado a la autoridad, entendida como tal la figura de la maestra, que en el momento de la agresión vestía una bata y por lo tanto se le identificaba como tal perfectamente, a juicio del tribunal.

Según concluye la sentencia, "ante la gravedad del ataque, zonas afectadas, persistencia, situación de la víctima en el suelo y resultados lesivos producidos y la falta total de arrepentimiento aún extemporáneo, se impone en el máximo" de la pena para ese delito, de tres años de cárcel e inhabilitación de sufragio pasivo.

Mostrar comentarios